Cómo moverse por Rotterdam

bicicletas en  Rotterdam


Uno de los medios de transporte más utilizados y para los cuales la ciudad de Rótterdam está perfecta y adecuadamente preparada es la bicicleta. Tanto es así que se aconseja vivamente alquilar una para conocer la ciudad a fondo. Esto se puede realizar en la estación central, en Fietspoint, y tiene un coste medio de 6,50 euros al día. Es muy cómodo y muy común, además de muy económico con respecto a otros medios de transporte. Otra ventaja es que es posible aparcarla gratuitamente en los diferentes enclaves que se visiten. 


Por supuesto, existen taxis, los watertaxis y los
waterbus para desplazarse por la ciudad sobre el río cuyos precios difieren del trayecto y permiten llevar consigo la bicicleta. Esta es una forma original de disfrutar la ciudad y divisar la perspectiva de la misma desde el agua.

La red de transportes públicos de Rótterdam es muy práctica y permite llegar a todas partes, aunque es muy probable que lo que más interese al viajero se encuentre en el centro, donde podrá llegar a pie -o en bicicleta- con suma facilidad, y es que andando es como mejor se conocen los lugares nuevos. Así ,el RET es la empresa de transporte de la ciudad y está formada por líneas de metro, autobuses y tranvías que solo pueden ser utilizados si se dispone de la tarjeta chip OV. Esta tarjeta se puede adquirir en los quioscos de información ubicados en las estaciones de metro así como en las tiendas de servicio de RET, en las oficinas de correos, en la oficina de turismo y en el sitio web www.ov-chipkaart.nl

Los precios difieren de los días de validez, costando entre 3,50 euros y 14 euros. Como consejo, los visitantes obtendrán muchas ventajas si compran la tarjeta Welcome Rotterdam Card que incluye la tarjeta chip OV de uso ilimitado para tres días y entradas gratis en muchos de los museos, teatros y restaurantes de la ciudad.

Foto: tupalo.com