Rotterdam en un día


Si  sólo se puede disfrutar de un día de estancia en Rotterdam, la capital de la arquitectura moderna de los Países Bajos, no deberías perderte:

Las Casas Cúbicas

Construidas entre 1982 y 1984 por el arquitecto Piet Blom. Este conjunto de casas simulan una especie de bosque que recibe el nombre de Bosque de Blaak.
En total hay 32 casas. Cada una de las casas representa un árbol desde su tronco, que es el pilar que las sostienen hasta la copa del árbol que conforma el propio cubo. Con una altura de 22 metros de alto (sin contar el pilar de apoyo) y 7,5 de ancho, cada cubo tiene 100 metros cuadrados en tres niveles: en el bajo está la entrada, en el primer nivel el salón y la cocina, en el segundo nivel hay un baño y los dormitorios y el tercer nivel lo suelen utilizar de jardín. Todos los niveles tienen forma de hexágono y se encuentran sobre el pilar de apoyo, con un giro de 45 grados.

Durante tu estancia en Rotterdam puedes dormir en estas Casas Cubo, ya que algunas son propiedad del Albergue Juvenil Stayokay, que cuenta con 50 habitaciones.  El resto de las casas son habitadas por particulares.  Si se prefiere otro alojamiento, por el módico precio de 2,5 euros se puede visitar una casa que está abierta al público, totalmente decorada y amueblada.

Europoort

El puerto de Rotterdam, con sus más de 40 kilómetros de longitud, es el más grande de Europa. Es en sí un conjunto de pequeños puertos y zonas industriales que ofrecen muchos servicios de varios sectores de la industria.
Hoy en día es el segundo puerto más importante del mundo, detrás del puerto de Shanghái.
La mejor manera de apreciar este puerto, dada su magnitud, es subiendo a uno de los barcos que cada 45 minutos lo recorren.

Ayuntamiento (Standhuis)

Se encuentra situado en Coolsingel, 40. Este edificio es de los pocos que quedaron en pie después de la Segunda Guerra Mundial. Fue construido entre los años 1914 y 1920 y declarado monumento nacional en 1997.
Su diseño es simétrico y cuenta con un total de cuatro alas y cuatro plantas, alrededor de un gran patio. De este emblemático edificio destaca la curiosidad de que pase una calle por el centro así como los 71 metros de longitud de su torre.
En la plaza donde se sitúa el Ayuntamiento se alza un monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial y una estatua de Hugo Grocio.






0 comentarios: