Vida nocturna: los mejores pubs y discotecas

Conciertos en Rotterdam

Conocido de sobra es el ambiente nocturno de la ciudad de Ámsterdam pero cabe decir que no es la única ciudad holandés que disfruta de este privilegio.

Si algo no falta en Rotterdam es la animación nocturna. Esta ciudad es famosa por el bullicio de sus noches y la libertad que brinda a los visitantes, pues gracias a ser una de las ciudades más abiertas a las nuevas tendencias -tanto culturales como recreativas- es también amistosa con el colectivo homosexual, tal y como se indica en su propio sitio web turístico. Y es que en Róterdam se localizan algunos de los locales de ambiente gay más famosos del mundo.

La diversidad de locales es incuestionable. Especialmente en el centro se hallarán los más célebres. Así, en las colindancias de Schouwburgplein se puede elegir entre cafeterías, restaurantes y discotecas adaptados a todos los gustos. Y si se prefieren los juegos de azar, los visitantes se divertirán también en el Holland Casino Rotterdam. Y para el cine, exposiciones, etc., imperdible el edificio Rotterdamse Schouwburg, tan recomendable por fuera como por todo lo que contiene en su interior.

Si hubiera que recomendar algunos locales, sin duda se llevan las ovaciones de la clientela el De Doelen, un imponente edificio donde disfrutar de conciertos genuinos. Para los que busquen un ritmo más tranquilo, el Coffee Company es un lugar ideal en el que tomar un café excelente que sabrá de lujo con su irrechazable tarta de queso. Y si lo que apetece es una terraza para disfrutar del aire libre, la Lido Terrace, ubicado en el Hotel SS Rotterdam, cuenta con una buena ubicación que brinda magníficas vistas de la ciudad de Rotterdam combinando música de ambiente con restauración y arte. Sin duda, un emblema de la ciudad. Otro bar clave es el Dizzy, que brinda momentos inolvidables aderezados con notas de jazz que se fusionan con apetecibles aperitivos.
Finalmente, son aconsejables los pubs Baja Beach Club, Hollywood Music Hall, De Après Skihut, entre otros muchos.

Así que, con esta oferta variada, conviene pensar en qué plan apetece realizar después de un día de caminatas y atracciones turísticas. Si las pilas siguen cargadas, Rotterdam no decepcionará con su ambiente nocturno hasta altas horas de la noche, pero si por el contrario se prefiere opciones más tranquilas, también las encontraremos. Sus pubs y su agenda cultural permitirán adaptar un plan para cada gusto.
Foto: gzig






0 comentarios: