Fábrica Van Nelle

Van Nelle Ontwerpfabriek Rotterdam
La Van Nelle Ontwerpfabriek es una fábrica de diseño ubicada en Rotterdam que hasta los años noventa se encargaba de la producción de tres de los productos más consumidos por todo -y en todo- el mundo: el tabaco, el café y el té. Su inauguración tuvo lugar en el año 1931 y sin duda alguna -y desde ese mismo momento-, supuso una gran innovación gracias al peculiar diseño que presentaba el edificio tras el que se ocultaba esta fábrica y el cual es obra de los arquitectos Van der Vlugt y Brinkman. Su visita bien merecerá la pena, pues por algo ha sido declarado patrimonio nacional.

Este diseño único se debe a los materiales que fueron empleados para su construcción, destacando el acero y el cristal. Para conferirle la fuerte personalidad que presenta -y que los visitantes apreciarán con un simple vistazo- fue necesario jugar con los conceptos de espacio, aire y luz. Y es que lo que más ha llamado la atención es que un edificio dedicado a la industria pudiera revelar de forma excepcional dos características insólitas en este campo: pureza y amplitud.

En la actualidad, y desde finales de los noventa, la Fábrica Van Nelle es la sede de diversas oficinas y espacios laborales, pero también se celebran en su interior diversos eventos -como desfiles de moda- y presentaciones. Es por ello que es posible, además de muy recomendable, disfrutar de una visita guiada. Esta visita tiene por objeto dar a conocer a los visitantes la historia y el origen de esta fábrica singular así como diversos detalles sobre su construcción, etc.

Ubicación y cómo llegar hasta Van Nelle

La dirección de este famoso enclave es Van Nelleweg 1. Y teniendo como centro el Station Rotterdam-Centraal, será fácil cruzar los cuatro kilómetros de distancia que los separan a través de cualquier medio de transporte público.

Foto: Rob van Hilten






0 comentarios: