Groothandelsgebouw

Edificio Groothandelsgebouw en Róterdam
Groothandelsgebouw es un edificio simbólico que muestra cómo se reconstruyó Rotterdam tras las Segunda Guerra Mundial. Por tanto, esta visita gustará especialmente a los amantes de la historia, pues tiene una gran importancia para la ciudad dentro de esta disciplina, lo mismo que su arquitectura, pues fue el primer centro que se reconstruyó tras la guerra y el primero de los Países Bajos en el que para su diseño -obra arquitectónica fruto del esfuerzo de HA Maaskant- se impulsó la unificación de elementos como tiendas, oficinas, almacenes, etc., un esquema que hoy es muy habitual y común pero que en su época constituyó sin duda alguna toda una innovación. Como último dato, el Groothandelsgebouw fue renovado en 2005 por el arquitecto de Stigt, quien mantuvo todos los detalles que lo hicieron especial en su momento y devolviendo al edificio a sus colores primigenios.

Por estas razones resulta una visita imprescindible que permitirá conocer más detalles sobre la asombrosa historia de Róterdam, y es que los propios ciudadanos tienen un especial cariño a este edificio que a los que no conozcan la historia de su construcción les parecerá un edificio más. En la actualidad sigue siendo sede de algunas oficinas aunque otras partes del edificio se encuentran vacías.

Para una buena panorámica de este enclave se recomienda acudir al restaurante Engels, un local muy aconsejable donde los visitantes podrán disfrutar de su terraza de verano y permite contemplar el edificio sin prisas. Y es que además pertenece al Groothandelsgebouw.

Ubicación y cómo llegar al Groothandelsgebouw

Se localiza en Stationsplein -anteriormente, aquí estaba ubicado el antiguo zoo de la ciudad-, a tan solo diez minutos caminando de la Station Rotterdam-Centraal, por lo que si no se está en otro punto de la ciudad, no se necesitará de ningún medio de transporte para llegar hasta él.

Foto: Vincent Teeuwen






0 comentarios: