Jardín Botánico Trompenburg

Jardín Botánico de Rotterdam
El Jardín Botánico Trompenburg -el Trompenburg Tuínen & Arboretum- se encuentra en Honingerdijk, dentro de la moderna Róterdam. Se trata de un hermoso jardín lleno de paz y tranquilidad que, aunque está situado en un enclave estratégico en las afueras de la ciudad, constituye una visita que, si no se quiere dejar de ver uno de los lugares más enigmáticos, no podrán perderse los visitantes. Además, desde la Station Rotterdam-Centraal se tardará muy poco incluso andando, ya que se encuentra a tan solo cuatro kilómetros de esta.

El jardín botánico es un edén dentro de una ciudad muy urbana y turística que presenta un paisaje repleto de diferentes variedades de árboles, arbustos, bulbos y tubérculos entre los que se perderán los aficionados a la naturaleza. Pero si los visitantes no se quieren perder literalmente entre sus muchos recovecos, es aconsejable descargarse desde su sitio web el plano para conocer el entorno antes de llegar a él.
Siguiendo a la arquitectura paisajística inglesa en 1820 sobre un parque de seis hectáreas. Dibujando un paisaje encantador, cuenta con numerosas especies de árboles, arbustos y bulbos entre otros tipos de plantas. Formó parte de la ciudad desde un momento en que la misma Trompenburg no formaba parte del conjunto, sino que era uno de los diferentes estados que formaban la ciudad de Rotterdam. Pudiendo aportar los visitantes nuevas especies, se dio lugar a la diversidad que existe actualmente. En 1870, Zocher, arquitecto paisajista, lo convirtió en jardín y desde 1993 alberga la colección nacional de hosta (un tipo de planta), con 750 variedades.

Horario

El horario de visita del Trompenburg Tuínen & Arboretum desde abril hasta octubre es de lunes a viernes de 9 a 17 horas mientras que los sábados y los domingos será de 10 a 17 horas. De noviembre a marzo se abrirá los sábados de 10 a 16 horas y los domingos de 12 a 16 horas. Durante el periodo navideño conviene consultar su sitio web ya que el horario difiere.

Precio

En cuanto al precio para acceder al recinto, conviene saber que la entrada general tiene un coste de 6 euros por persona y que los niños menores de doce años no pagan entrada. Así, un adulto puede pasar gratis hasta cuatro niños.

Una opción muy recomendable para el turista más aventurero es disfrutar de algunas de las caminatas o rutas de senderismo que se ofertan para los domingos y que tienen un coste añadido a la entrada principal.

Foto: Henk van der Eijk






0 comentarios: