10 visitas imprescindibles en Rotterdam


Europoort - Rotterdam

Rotterdam es una ciudad en continuo crecimiento y evolución.  Durante la Segunda Guerra Mundial, su casco antiguo fue prácticamente derruido en su totalidad, por lo que tuvo que reconstruirse de nuevo.
En aquel entonces las autoridades del momento decidieron construir una ciudad pulcramente distribuida, como si la hubieran diseñado por ordenador: manzanas milimétricamente cuadradas, calles con amplios carriles bicis y estilos arquitectónicos muy variados y en constante evolución.  Por lo tanto, la ciudad de Rotterdam ofrece al viajero siempre nuevas cosas que visitar debido a su constante proyección hacia el futuro.

Las visitas imprescindibles de Rotterdam son:

1. El puerto Europoort: es el puerto más importante de Europa y el segundo del mundo. Alrededor de este impresionante lugar, en la zona portuaria, se han elevado infinidad de rascacielos entre los que destacan el conjunto “De Rotterdam”, un diseño del famoso arquitecto Remm Koolhaas.


2. Las Casas Cúbicas o Kubuswonigen. Es uno de los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad. Fueron construidas en el año 1984 y están habitadas por particulares. Solo una de ellas está abierta al público como muestra de su arquitectura.

3. Edificio Lápiz: es un original edificio de apartamentos junto a las casas Cubo, que recibe su nombre por la forma del edificio que recuerda a un lápiz tradicional.

4. Puente Erasmus: uno de los principales símbolos de esta ciudad. Su nombre se debe a su vecino más popular e ilustre, Erasmus de Rotterdam. Tiene una longitud de 800 metros y fue inaugurado en 1996.

5. Euromast: es el edificio más alto de Holanda con sus 185 metros de altura. Es la torre de comunicaciones de la ciudad y sus vistas sobre la misma desde su torre son impresionantes.


6. Ayuntamiento de Rotterdam, llamado Stadhuis. Monumento declarado patrimonio nacional, data de principios del siglo XX y es de los pocos que no fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe destacar de este edificio su torre campanario de más de 70 metros de altura.

.
7. La Casa Blanca o Witte Huis: construida en 1898 y con sus 43 pisos de altura en su época fue el edificio más alto de oficinas del mundo.  También sobrevivió a los atroces bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.


8. La nueva Estación Central es un importante centro de transporte público, tanto a nivel nacional como internacional. Desde esta estación se puede llegar en sólo 24 minutos al aeropuerto internacional de Schiphol. También tienen salida trenes de alta velocidad a varias ciudades europeas y conexión con el ferrocarril de tren ligero.



A estas visitas imprescindibles hay que unirle dos eventos que no deberíamos perdernos si viajamos a Rotterdam en verano:

9. Carnaval Caribeño: tiene lugar en pleno verano y, en Europa, solo puede ser comparable con el londinense de Notting Hill.

10. Bienal de Arquitectura: se celebra también en verano y reúne a los más grandes artistas y arquitectos del mundo entero.






0 comentarios: