Si vas a viajar a Rotterdam las siguientes reseñas te pueden ser de utilidad:
- El idioma oficial de Holanda es el Neerlandés, lengua de origen germánico, aunque existen varios dialectos en algunas zonas del país. A pesar de la complejidad del idioma, comunicarse con sus habitantes no es tan difícil, ya que la mayoría de ellos suelen hablar inglés, francés, alemán e incluso castellano.
- En cuanto a la moneda oficial, Holanda es un país perteneciente a la Unión Europea y como tal trabaja con euros, por lo que no debes preocuparte en hacer ningún cambio de divisas.
- Respecto a la religión, el país está dividido en dos: el 45% es católica y el 42% es protestante, existiendo otras minorías como la judía.
- El único requisito que deben tener los miembros de la Unión Europea a la hora de entrar en el país es tener el carnet de identidad en vigor, para estancias menores de tres meses.
- La importación de productos desde Holanda es libre para los ciudadanos europeos, si bien existen algunas limitaciones en algunos articulos que no se hayan comprado en tiendas libres de impuestos como el tabaco o el alcohol. Por supuesto, está prohibida la importación de armas de fuego.
- En cuanto al clima, Holanda es una ciudad donde llueve con poca intensidad pero con mucha frecuencia, a excepción de los meses de verano, por lo que siempre debes llevar un impermeable en la mochila.