Museo Kunsthal

Museo Kunsthal - Rotterdam

El espectacular Museo de Arte Kunsthal es una de las visitas culturales más destacadas que deberán realizar los visitantes más intelectuales que se encuentren en Rotterdam de vacaciones. Su localización es Museumpark, en Westzeedijk, y desde fuera ya destaca, ya que el interior del museo supone toda un obra de arte dada la ubicación en la que surgió su diseño, de la mano de Rem Koolhaas.
Este edificio, contemplado como un cuadrado, es atravesado por una carretera de este a oeste, paralela a Maasboulevard  por una rampa pública que amplía el eje norte-sur de la zona arbolada. De este modo, el edificio queda dividido en dos partes, un desafío arquitectónico que lo ideó con cuatro proyectos autónomos, como una hélice de cuatro cuadrados separados.
El museo -inaugurado a principios de los noventa- alberga obras artísticas contemporáneas que se presentan en diferentes expresiones. Además, ofrece la posibilidad de contemplar exposiciones temporales que se suceden una tras otra mensualmente, por lo que seguro que durante la estancia, los visitantes tendrán la opción de ver alguna que otra colección más que recomendable, dada la calidad y prestigio de la que éstas gozan.

Horario y precios del Museo Kunsthal

El horario para visitar el Museo Kunsthal es de martes a sábado de 10 a 17 horas y los domingos de 11 a 17 horas. Los lunes, el museo cierra por descanso.
El precio de la entrada general de adultos es de 11 euros mientras que para los jóvenes entre seis y dieciocho años existe una entrada reducida cuyo coste es de 5,50 euros. Los niños de hasta cinco años de edad entrarán de forma gratuita.

Foto: michellemarie






0 comentarios: