Oceanográfico de Rotterdam

Dentro del magnífico y reconocido Zoo de Rotterdam -llamado Blijdorp Rotterdam Zoo- ubicado a unos escasos ocho kilómetros de la Station Rotterdam Centraal en Róterdam se localiza una gran joya marina que los amantes de los acuarios no deben perderse; se trata del Oceanium. Este zoológico, que con el correr de los años ha sido calificado como uno de los más bellos de Europa, permitirá a los afortunados visitantes sumergirse en un viaje submarino en el que se podrán contemplar -no sin sentirse sobrecogidos por la emoción- osos polares, pingüinos, serpientes marinas y hasta tiburones.

Otra opción interesante que hará de la visita al zoo un evento muy especial es que este cuenta con locales diversos entre los que destacan restaurantes y cafés que recrean los diferentes continentes gracias a una excelente ambientación. Así, otra opción que la parte del zoo que estamos revisando brindará al visitante será su restaurante en el que se comerá en unas condiciones difíciles de repetir: rodeado de tiburones dentro del propio Oceanium.

Conviene también saber que si se viaja con niños podrán participar en juegos diversos o pasar una noche en el zoológico para ayudar en los trabajos diarios a los que se consagran los cuidadores de los animales.

Horario, precios y cómo llegar

Situado en Blijdorplaan 8, será posible llegar en bicicleta o en transporte público a través de la línea E de metro o mediante los autobuses 40, 44 y 49, apeándose en la parada Blijdor. El horario es de 9 a 6 de la tarde en verano mientras que en invierno las puertas se cierran una hora antes. La entrada para los mayores de trece años es de 21 euros, los que tengan entre tres y doce años obtendrán una entrada reducida por 16,50 y los niños menores de tres entrarán gratis.

Foto: Sander van der Wel