Puente Erasmus

Erasmusbrug - Rotterdam

El Erasmusbrug -'Puente Erasmus' en español- es un elemento arquitectónico fundamental de la ciudad de Rotterdam. Se trata de un puente que cruza el río Mosa y que se sostiene por medio de cables. Su belleza y armonía son tales que se ha convertido en una visita imprescindible dada su fama dentro de los Países Bajos, y aunque de día se apreciarán los detalles de su magna construcción, será durante la noche cuando más asombre a los visitantes.

Debemos su diseño al arquitecto Ben van Berkel, y su construcción se culminó en 1996. Lo que más llama la atención de este puente es un pilón irregular que ha provocado que se le conozca coloquialmente por los propios ciudadanos de Róterdam como zwaan, 'cisne' en español.

El Puente Erasmus es uno de los puntos de interés turístico más famosos ya que en la actualidad se ha convertido en un escenario emblemático en el que se realizan diversos eventos y actos sociales de gran expectación y que consiguen reunir a mucha gente. Así, fue muy llamativa la exhibición aeronáutica que la Red Bull Air Race realizó en torno a él; también forma parte del recorrido de la Marathon Rotterdam y ha sido la sala más futurista en la que el famoso DJ Tiësto ha realizado una presentación. Finalmente, este peculiar puente es el lugar desde el que se lanzan los fuegos artificiales que anuncian la llegada del nuevo año.

Como curiosidad, además de las vistas de la ciudad que se podrán contemplar desde aquí, hay dos locales bajo el puente que conviene visitar por su calidad y que se aconsejan especialmente; el primero es una cafetería de estilo peculiar y el segundo es una tienda de recuerdos con productos típicos de la ciudad que se ofrecen a unos precios muy adecuados.

De este modo, el Puente Erasmus permite la posibilidad de combinar la belleza de la arquitectura con atracciones de interés cultural gracias a los espectáculos celebrados, pero también de relajarse en las cafeterías de sus alrededores. En definitiva, todo un punto de referencia en la ciudad de Rotterdam.

Foto: S@Z






0 comentarios: